© Simon Bourcier
6 castillos que harán soñar a pequeños y mayores En Bretaña podrás jugar a caballeros y princesas

6 castillos que harán soñar a pequeños y mayores

¿Sueñas con historias extraordinarias de la Edad Media? Con tu familia, abre la puerta de seis castillos bretones para vivir una experiencia que te transportará en el tiempo. ¡Olvídate del siglo XXI! Podrás visitar tanto los castillos de Bienassis, Fougères, Kerjean, Kergroadez, Suiscinio y Rocher du Portail, ataviado con traje de época, como los mercados medievales y también podrás jugar a los escape game. Entre cazas del tesoro y juegos medievales, los niños, convertidos en caballeros y princesas, seguirán las huellas de los señores bretones de antaño.

chteau-du-rocher-portail-saint-brice-en-cogles-no-c-photography.jpg

Castillo de Bienassis

Un tesoro muy bien guardado

En los confines de la provincia de Côtes d’Armor, se encuentra el castillo de Bienassis, una casa señorial cuya fachada es de arenisca rosa. Juegos medievales, cazas del tesoro y talleres de caligrafía animan la visita de los niños. Si paseas por las murallas del castillo, François du Quélenec te encomendará una misión. ¿Cuál? Su mayor deseo es recuperar a toda costa su tesoro y para ello, recurrirá a tu familia. Pero ¡cuidado! Los guardias te estarán pisando los talones durante este escape game de una hora. El parque, la huerta medieval y los jardines a la francesa te invitan a experimentar la vida señorial desde el siglo XV hasta hoy.


Castillo de Kergroadez

El feudo de los principitos

Los guardias custodian el castillo de Kergroadez en Brélès, en la punta norte de Finisterre. El mensajero del rey trae un mensaje. ¡Qué desgracia! La marquesa corre peligro, ha sido hecha prisionera… Los niños de cinco a diez años, disfrazados de princesas y caballeros, partirán sin sus padres con la misión de liberarla de sus captores. Tras descubrir las pistas esparcidas a lo largo de las salas del castillo, deberán salvar a la marquesa lo antes posible. En una habitación secreta de la residencia, ellos y sus familias deberán resolver diferentes escape game. En «El envenenamiento del marqués», deberán ir en busca del antídoto que lo salvará. En «La maldición del corsario», ¡el tesoro ha desaparecido! Un paseo por los jardines del castillo te conducirá por rincones atípicos: un laberinto vegetal, un prado de arbustos melenudos y un lavadero medieval.


Castillo Le Rocher Portail

En la intimidad de una casa de familia

A 30 km del Mont-Saint-Michel, el castillo de Rocher Portail te permitirá disfrutar de un sinfín de emociones en familia. Durante las visitas guiadas, los niños podrán jugar a la caza del tesoro, descubrir el misterio del pasaje secreto y disfrazarse. Recorriendo las salas, desde la inédita galería renacentista hasta la sala de las calesas, cada uno podrá imaginar la vida de los nobles y sus criados con un fondo ambiental sonoro al estilo «Downton Abbey». Atravesarás doce habitaciones amuebladas, desde los dormitorios de los sirvientes hasta el gabinete de curiosidades, pero no olvides hacer una pausa en el salón de té del castillo para degustar productos locales. En los jardines de la propiedad, hay áreas donde podrás deleitarte con un picnic y descubrir la belleza imponente de la naturaleza, además de visitar las caballerizas y la exposición de fotografías de la familia del siglo XIX.


Castillo de Suscinio

La Edad Media a orillas del mar

Un aire marino envuelve el castillo de Suscinio que se encuentra en la península de Rhuys, en Sarzeau. En medio de una ola de pánico, la familia se embarca en una visita agitada de hora y media. ¡Atención! Para la llegada inminente de la duquesa Ana de Bretaña y su corte, no hay nada preparado. Tú tendrás que ayudar a organizar este gran evento. Te adentrarás en la vida cotidiana de aquella época de forma lúdica: encarnarás el papel de diferentes personajes medievales. Los niños, disfrazados de duques y duquesas, se entretendrán con los juegos medievales. En la tercera planta, descubrir y reproducir motivos y decorados de aquella época forman parte del programa. Haz una última parada en la cortina de la muralla para maravillarte de la vista panorámica sobre el golfo de Morbihan y luego, las puertas de esta antigua residencia de los duques de Bretaña se cerrarán a tu paso.


Castillo de Fougères

La fortaleza más grande de Europa

¡Bienvenidos al castillo de Fougères del año 1000, guardián de la ciudad medieval! Numerosos dispositivos y puestas en escena históricas jalonan el recorrido de la visita: proyección de películas, maquetas táctiles, audioguías para niños y mucho más. En el espacio museográfico, los valientes caballeros de 6 a 12 años se calzarán un casco de paladín para observar secuencias de la vida medieval reconstituidas. Tendrán a su disposición libros de enigmas con una clave, que deberán resolver. Recorriendo las murallas, de la torre Mélusine a la torre Surienne y hasta el mercado medieval, descubre junto a tu familia los secretos de esta fortaleza que custodia las puertas de Bretaña.


Castillo de Kerjean

Noble residencia en los «caminos del patrimonio»

En pleno corazón de Finisterre, sueña con una «vida a cuerpo de rey» en Kerjean. Allí, toda la familia descubrirá el rito del aseo o del montaje de la mesa en la época medieval. ¿Sabías que en el siglo XVI, la alcachofa se consideraba una fruta? Si realizas la visita «El Renacimiento en la mesa», podrás conocer más a fondo esas costumbres alimenticias tan diferentes a las nuestras. También podrás participar en otras animaciones que se llevan a cabo en las cinco salas del castillo, basadas en libros de hechizos, maquetas animadas, películas… En «Señor en su castillo», los habitantes de Kerjean, desde el dueño de la casa hasta el mozo de cuadras, revivirán ante ti actividades cotidianas. A lo largo de todo el año, podrás acceder libremente a la extensa propiedad del castillo para poder pasear, a tu gusto y antojo, por los jardines y jugar a las grandes damas y doncellas durante más tiempo. Gracias a un telescopio de exploración, podrás observar de cerca las esculturas de la capilla y la bonita fuente.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña