© Retrato de una mujer en llamas - Céline Sciamma
7 películas para descubrir los paisajes de Bretaña

7 películas para descubrir los paisajes de Bretaña

¿Te apetece ver una película ambientada en Bretaña? Ponte cómodo en el sofá y descubre nuestra selección de películas rodadas en tierras bretonas. 7 películas que te sumergirán en suntuosos paisajes. Ver en VBD o DVD.

largo-domingo-de-noviazgo-e1586365480230.jpeg © Largo Domingo de Noviazgo - Jean-Pierre Jeunet

Retrato de una mujer en llamas

Drama histórico de Céline Sciamma.

Con Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami y Valérie Golino.

En 1770, en una isla de Bretaña, Héloïse debe posar para su retrato de boda, pero se niega en rotundo. Su madre contrata entonces a Marianne, una joven pintora, para retratarla sin que ella lo sepa. La película se rodó en la península de Quiberon y en Saint-Dégan, en Bretaña. La película obtuvo 8 premios y 27 nominaciones.

En buenas manos

Drama de Jeanne Herry.

Con Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche y Elodie Bouchez.

Tras un parto anónimo, el pequeño Théo es dado en adopción. La espera de una familia, el trabajo duro de los servicios sociales y sus profesionales comprometidos, el viaje de Alice, posible madre adoptiva… 2 meses en los que se juega el futuro de Théo. Esta magnífica y conmovedora película se rodó parcialmente en Brest y Locmaria-Plouzané, en Bretaña.

Vivir deprisa, amar despacio

Comedia dramática de Christophe Honoré.

Con Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps y Denis Podalydès.

En los años 90, Arthur, estudiante de 20 años en Rennes, conoce a Jacques, escritor que vive en París con su hijo. Pero Jacques sabe que está condenado por su enfermedad y desatiende los sabios consejos de Mathieu, su amigo y vecino. Comienzan entonces una relación que tiene los días contados. Una película profunda y bonita rodada entre Rennes y Binic.

Largo domingo de noviazgo

Drama histórico de Jean-Pierre Jeunet

Con Audrey Tautou, Gaspard Ulliel y Dominique Pinon.

Durante la Primera Guerra Mundial, cinco soldados son acusados de autolesionarse para no luchar en el frente. El consejo de guerra los condena a muerte, entre ellos, a Manech. Lejos de allí, en la costa bretona, su prometida Mathilde se niega a creer en su muerte. La búsqueda épica de un amor perdido rodada entre la provincia de Finistère y la costa de Granito Rosa.

La biblioteca de los libros rechazados

Comedia de Rémi Bezançon, adaptación de la novel de David Foenkinos.

Con Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon, Vincent Winterhalter.

Crozon, su costa de aguas turquesas y sus casas de granito, son el telón de fondo de este misterio literario. Una editora encuentra un texto magnífico en la biblioteca municipal entre los manuscritos rechazados por las editoriales más importantes. La novela es publicada y se convierte en un best-seller. Convencido de que es una farsa, un influyente crítico literario inicia una investigación en Bretaña.

Sácame de dudas

Comedia de Carine Tardieu.

Con François Damiens, Cecile De France, Guy Marchand, Andre Wilms.

Erwan, un viudo de 45 años que lleva una tranquila vida en la Bretaña francesa, descubre casualmente que su padre no es su padre. Investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente. En su camino se cruza Anna, una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas.

El viaje de Bettie

Comedia de Emmanuelle Bercot.

Con Catherine Deneuve, Nemo Schiffman, Gérard Garouste, Camille, Claude Gensac, Paul Hamy, Mylène Demongeot y Hafsia Herzi.

Bettie descubre que su amante la ha abandonado y que el restaurante familiar peligra. ¿Qué hacer con su vida? Sube al coche con la idea de dar la vuelta de la manzana de su casa, pero el paseo se convierte en una escapada en la que surgirá lo inesperado: una gala de ex-misses Francia, el reencuentro con su hija y su nieto, y quién sabe si encontrará el amor al final del viaje.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias