Belle-île-en-Mer - Librairie à Le PalaisBelle-île-en-Mer - Librairie à Le Palais
©Belle-île-en-Mer - Librairie à Le Palais|Remedios Valls

Cafés-librerías en Bretaña: 6 lugares acogedores para saborear

Ajouter aux favoris
Para un viaje acogedor, tal y como nos gusta.

¿Se desploman las temperaturas? Reconforta cuerpo y alma en la calidez de nuestros cafés-librerías favoritos. Sumérgete en una novela policíaca mientras disfrutas de un brownie, saboreas un té o devoras un cómic… son perfectos. Entras solo para ver y regresas por su ambiente único. Porque en Bretaña, no solo saboreamos el café. También las palabras y el placer de estar en compañía.

De un vistazo

1. Ulysse à l’Ouest – Bécherel

Viaje sensorial en Bécherel

Seamos sinceros: Bécherel, la ciudad bretona con 16 librerías, merece una visita por sí sola. Y, en Ulysse à l’Ouest, despertarás todos tus sentidos. En la pequeña plaza, tras la puerta encontrarás solo joyas de segunda mano entre las que rebuscar. Durante la odisea, nos dejamos llevar por el aroma del café y los libros antiguos. En las estanterías, productos locales, y música jazz como telón de fondo. ¿Qué nos encanta de este lugar? Quizá los dulces ecológicos, veganos y sin gluten. O el chocolate caliente a la antigua usanza. El lugar es revitalizante y reconfortante. Volvemos a casa felices como perdices.

Cerrado los lunes 

Ulysse à l’Ouest

Dónde dormir:  Maison d’hôtes Philden


2. Au Chien qui Lit – Pleudihen-sur-Rance

Lectura y sabrosura

En Au Chien qui lit entramos con los dientes afilados. Aquí se devora todo: platos, novelas… Entre Saint-Malo y Dinan, en Pleudihen-sur-Rance, Nicolas y Olivia, ambos actores reconvertidos, han creado un lugar de lo más acogedor en una planta baja con jardín. En el aire se respira cordialidad. Un jardín exuberante, libros al alcance de la mano… ¡déjate llevar! La decoración de madera y los narradores itinerantes animan y reconfortan. ¿Y la carta? Un tesoro para los amantes del buen comer. Meriendas para chuparse los dedos y platos de temporada con productos locales. Un lugar ideal después de un paseo a orillas del Rance.

Abierto todo el año, salvo los lunes y los martes. 

Au Chien qui Lit

Dónde dormir:  Maison Alfred & Agatha

3. Le Tagarin – Binic-Etables-sur-Mer

Leer, emocionarse y compartir a lo grande

Es una casa azul emplazada en Binic, a 15 minutos al norte de Saint-Brieuc. ¡Seguro que te encanta este fantástico lugar! Un gran espacio para disfrutar de una librería durante el día y, por la noche, conciertos, juegos, teatro, aperitivos filosóficos… ¡Una maravilla! Después del verano, nos encanta acurrucarnos junto al fuego y deleitarnos (casi) sin remordimientos con una tarta de queso casera. La cafetería-restaurante ofrece una gran variedad de bebidas frías y calientes. Ese pastel de zanahoria está diciendo «cómeme». ¿Notas esa sensación de bienestar que se respira en el ambiente? Ideal para refrescar el gaznate, charlar y desconectar.

*Un buen plan: Se ofrecen para alquilar 3 casitas adosadas. 

Abierto todo el año. Cerrado el lunes y el martes. 

Le Tagarin

Dónde dormir:  Le Manoir du Roselier


4. Elizabeth & Jo – Plougastel-Daoulas

Palabras y repostería en perfecta armonía

En la bahía de Brest, en el pueblo de Plougastel, las propietarias de Elizabeth & Jo, que casualmente responden ambas al nombre de Julie, han creado algo más que una librería. Un espacio de vida. El local se divide en un acogedor salón, donde se puede disfrutar junto a la estufa de un té, un zumo de manzana especiado y repostería casera, y una librería con un toque british. La selección es excelente. También nos encantan sus artículos de papelería, los juguetes para niños y todos sus eventos y talleres. Adolescentes, aficionados al punto, amantes de las versiones originales: ideal para tejer vínculos. ¡Un lugar lleno de vida, delicioso e inspirador!

Cerrado el domingo y el lunes. 

Elizabeth & Jo

Dónde dormir:  An Koad 

5. De l’Encre à l’Ecran – Le Guilvinec

De la tinta a la pantalla

Esencia bretona y alma belga. Entre Bénodet y la bahía de Audierne se encuentra el café-librería donde Charline y Raphaël, dos belgas que se enamoraron perdidamente de Finistère, decidieron echar raíces. Entre dos sorbos de té aromático y tres bocados de gofre crujiente, paseamos entre las estanterías. Los niños corren hacia la sección infantil y los cinéfilos hacia una selección inspirada en el séptimo arte. Cada volumen invita a sumergirse en una gran aventura. Talleres creativos, encuentros y lecturas completan el programa. Irresistible.

Cerrado el domingo y el lunes. 

De l’Encre à l’Ecran

Dónde dormir:  Bigouden Backpacker


6. La Dame Blanche – Port-Louis

Café y lectura al calor del fuego

Cerca de Lorient, en la calle peatonal de Port-Louis, queremos enseñarte un sitio muy agradable. Detrás de la fachada azul verdosa de La Dame Blanche se esconden dos paraísos: uno para disfrutar de la lectura, con consejos y selecciones increíbles. El otro para picar. Pasaríamos horas en el salón, probando pasteles caseros. ¿Días lluviosos? ¡Días dichosos! Frente a la chimenea, tres sillones te esperan con los brazos abiertos. El crepitar del fuego es relajante. Después, una visita a la Ciudadela o al museo de la Compañía de las Indias… ¡una joya de la que no querrás marcharte!

Cerrado el domingo y el lunes. 

La Dame Blanche

Dónde dormir: 


7. La Veilleuse à Bangor – Belle-Ile en Mer

Pausa para leer al aire libre

En Bangor, en el corazón de Belle-Île, La Veilleuse es una visita obligada. Ideal después del mercadillo del domingo, de un paseo en bicicleta… o antes de darse un chapuzón en verano en la cercana playa de Yeyew. Café, librería, salón de té: el lugar tiene todo el encanto de la cueva de Alí Babá. En la gran terraza, saboreamos una limonada, un kéfir de frutas o un chocolate caliente, mientras hojeamos una novela. Un momento de relax molón para disfrutar sin moderación.

Abierto todo el año, salvo el martes. 

La Veilleuse à Bangor

Dónde dormir: 

También te gustará