randonnee-a-velo-sur-l-ev4-emmanuel-berthier.jpg
©La Velomaritime, Plage de la Guimorais|BERTHIER Emmanuel / EV4

Las grandes rutas ciclistas de Bretaña


Los amantes de la naturaleza pueden descubrir la región de Bretaña en bici gracias a las 9 grandes rutas ciclistas y vías verdes disponibles a lo largo de casi 2000 km de senderos señalizados. Caminos de sirga, antiguas vías de ferrocarril o carreteras secundarias… ¡Ven y descubre la región al aire libre y casi sin esfuerzo! Recorrer ríos y canales, admirar el golfo de Morbihan, cruzar los Montes de Arrée y las Montañas Negras… ¡Tienes múltiples posibilidades para elegir!

1. La Vélodyssée®, de Roscoff a Nantes

En bici a tu aire por el canal Nantes-Brest

La Vélodyssée® es la parte francesa de la EuroVelo 1, que conecta Roscoff con Hendaya. El tramo bretón ofrece un itinerario de 400 km que sigue parcialmente el canal Nantes-Brest: ¡una visita obligada para el cicloturismo en Bretaña! Vías verdes, esclusas floridas, caminos de sirga: rumbo al sureste, desde la provincia de Léon hasta Nantes, la ciudad ducal, podrás fundirte con la naturaleza, un espacio protegido con paisajes variados y pueblos pintorescos.

Ver el itinerario


2. Via 2

De Saint-Malo a Redon

200 km para cruzar de norte a sur los bucólicos canales de Bretaña.

Esta vía verde que conecta el canal de la Mancha con el océano Atlántico ofrece una agradable aventura: una ruta ciclista por el canal de Ille-et-Rance y la Vilaine que permite descubrir cuatro ciudades de arte y de historia emblemáticas de la Bretaña: Saint-Malo, Dinan, Rennes y Redon.

Ver el itinerario

3. Via 3

De Saint-Malo a Questembert

Más de 200 km de recorrido por el interior de Bretaña

Esta ruta sigue el mismo itinerario que la vía «Saint Malo – Redon» desde Saint-Malo a Evran, en el canal de Ille-et-Rance. Desde allí, el camino recorre el legendario bosque de Brocelianda y te llevará de Ploërmel, antigua residencia de los duques de Bretaña, a Questembert.

Ver el itinerario

4. La Vélomaritime, del Mont Saint-Michel a Roscoff

Sigue la costa norte de Bretaña durante 430 km, ¡entre ciudades míticas y paisajes yodados!

La vía litoral «Le Mont Saint-Michel – Roscoff» está incluida en la EuroVelo 4 y ofrece un recorrido con sabores marítimos garantizados entre Saint-Malo, Dinard, el cabo Fréhel, la bahía de Saint-Brieuc, la costa de Granito Rosa y la bahía de Morlaix.

Ver el itinerario


5. Via 5

De Roscoff a Nantes

Más de 400 km de recorrido bastante deportivo a lo largo de la costa bretona.

Al igual que el GR® 34 – Sentier des Douaniers, la región de Bretaña está desarrollando también una ruta ciclista costera. Por la futura ruta ciclista, el viajero podrá ir de Roscoff a Nantes bordeando playas, calas agrestes y bahías. Ya existen algunos tramos disponibles para disfrutar de Abers, en la bahía de Audierne, y del Bigouden, en la península de Quiberon y, alrededor del golfo de Morbihan. ¡Ideal para disfrutar de una bocanada de brisa marina!

Ver el itinerario


6. Via 6

De Carhaix a Saint-Méen-le-Grand

Este itinerario te permitirá descubrir de manera agradable el interior de Bretaña de oeste a este a lo largo de 120 km

Desde los Montes de Arrée, sal a descubrir en bicicleta el Argoat, en el interior de Bretaña. A ambos lados de la vía 6 encontrarás preciosos pueblecitos, cada cual más encantador. Rodeado de montañas boscosas, los 12 km de superficie del lago de Guerlédan te brindarán un descanso lúdico y refrescante antes de llegar al pueblo natal de Louison Bobet.

Ver el itinerario


7. Via 7

De Roscoff a Concarneau

Desde el canal de la Mancha hasta el océano Atlántico, esta vía permite recorrer el Finisterre a lo largo de 150 km

La vía 7 comparte itinerario con la Vélodyssée® hasta Port-de-Carhaix. Luego, sigue y atraviesa las Montañas Negras hasta Concarneau, conocido por su puerto pesquero y su balneario. La vía verde pasa también por Gourin, donde a finales de julio se celebra la tradicional fiesta de la crepe bretona. En Guiscriff, te espera una parada campestre de lo más agradable: museo, cafetería, exposición y zona de acampada natural.

Ver el itinerario


8. Via 8

De Saint-Brieuc a Lorient

Casi 200 km recorren Bretaña de norte a sur

Desde la bahía de Saint-Brieuc a Lorient, la vía 8 cruza la campiña bretona a lo largo de tranquilos senderos. Llega hasta el apacible arroyo de Hilvern bordeado por grandes hayas y castaños, y serpentea por Saint-Thélo y Le Quillio, dos pueblos impregnados del rico pasado industrial de la fabricación de finas telas de lino. De Pontivy a la rada de Lorient, la vía 8 sigue el camino de sirga de Blavet serpenteando entre las colinas boscosas de un frondoso valle.

Ver el itinerario


9. Ruta 9 (próximamente)
Del Monte Saint-Michel a Nantes

Un viaje de 300 km al corazón de las Marcas de Bretaña y su historia 

Entre Normandía, Bretaña y Loira-Atlántico… ¡descubre un territorio con un patrimonio muy vivo! Recorriendo la zona histórica de las Marcas de Bretaña, la ruta 9 atravesará de norte a sur 4 ciudades de Arte e Historia (Fougères, Vitré, Châteaubriant, Nantes), sin olvidar el Monte Saint-Michel. Disfrutarás de castillos, fortalezas medievales, mercados, casas con entramado de madera… pero también de una reconexión total con la naturaleza.

Importante

El recorrido estará conectado con 3 grandes rutas ciclistas nacionales y europeas: EV4 – La Vélomaritime® al norte; EV1 – La Vélodyssée® y EV6 – La Véloroute des Fleuves al sur. El tramo Fougères-Vitré ya está listo y abierto al tráfico.

También te gustará

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Cerrar