© Simon Bourcier
Las grandes rutas ciclistas de Bretaña

Las grandes rutas ciclistas de Bretaña

Los amantes de la naturaleza pueden descubrir la región de Bretaña en bici gracias a las 9 grandes rutas ciclistas y vías verdes disponibles a lo largo de casi 2000 km de senderos señalizados. Caminos de sirga, antiguas vías de ferrocarril o carreteras secundarias… ¡Ven y descubre la región al aire libre y casi sin esfuerzo! Recorrer ríos y canales, admirar el golfo de Morbihan, cruzar los Montes de Arrée y las Montañas Negras… ¡Tienes múltiples posibilidades para elegir!

Via EV1

La Vélodyssée®, de Roscoff a Nantes

En bici a tu aire por el canal Nantes-Brest

La Vélodyssée® es la parte francesa de la EuroVelo 1, que conecta Roscoff con Hendaya. El tramo bretón ofrece un itinerario de 400 km que sigue parcialmente el canal Nantes-Brest: ¡una visita obligada para el cicloturismo en Bretaña! Vías verdes, esclusas floridas, caminos de sirga: rumbo al sureste, desde la provincia de Léon hasta Nantes, la ciudad ducal, podrás fundirte con la naturaleza, un espacio protegido con paisajes variados y pueblos pintorescos.

Ver el itinerario



Via 3

De Saint-Malo a Questembert

Más de 200 km de recorrido por el interior de Bretaña

Esta ruta sigue el mismo itinerario que la vía «Saint Malo – Redon» desde Saint-Malo a Evran, en el canal de Ille-et-Rance. Desde allí, el camino recorre el legendario bosque de Brocelianda y te llevará de Ploërmel, antigua residencia de los duques de Bretaña, a Questembert.

Ver el itinerario


Via EV4

La Vélomaritime, del Monte Saint-Michel a Roscoff

Recorre la costa norte de Bretaña a lo largo de 430 km, entre ciudades míticas y espacios acariciados por el mar.

La vía litoral «Le Mont Saint-Michel – Roscoff» está incluida en la EuroVelo 4 y ofrece un recorrido con sabores marítimos garantizados entre Saint-Malo, Dinard, el cabo Fréhel, la bahía de Saint-Brieuc, la costa de Granito Rosa y la bahía de Morlaix.

Ver el itinerario


Via 5

De Roscoff a Nantes

Más de 400 km de recorrido bastante deportivo a lo largo de la costa bretona.

Al igual que el GR® 34 – Sentier des Douaniers, la región de Bretaña está desarrollando también una ruta ciclista costera. Por la futura ruta ciclista, el viajero podrá ir de Roscoff a Nantes bordeando playas, calas agrestes y bahías. Ya existen algunos tramos disponibles para disfrutar de Abers, en la bahía de Audierne, y del Bigouden, en la península de Quiberon y, alrededor del golfo de Morbihan. ¡Ideal para disfrutar de una bocanada de brisa marina!

Ver el itinerario


Via 6

De Carhaix a Saint-Méen-le-Grand

Este itinerario te permitirá descubrir de manera agradable el interior de Bretaña de este a oeste a lo largo de 120 km

Desde los Montes de Arrée, sal a descubrir en bicicleta el Argoat, en el interior de Bretaña. A ambos lados de la vía 6 encontrarás preciosos pueblecitos, cada cual más encantador. Rodeado de montañas boscosas, los 12 km de superficie del lago de Guerlédan te brindarán un descanso lúdico y refrescante antes de llegar al pueblo natal de Louison Bobet.

Ver el itinerario


Via 7

De Roscoff a Concarneau

Desde el canal de la Mancha hasta el océano Atlántico, esta vía permite recorrer el Finisterre a lo largo de 150 km

La vía 7 comparte itinerario con la Vélodyssée® hasta Port-de-Carhaix. Luego, sigue y atraviesa las Montañas Negras hasta Concarneau, conocido por su puerto pesquero y su balneario. La vía verde pasa también por Gourin, donde a finales de julio se celebra la tradicional fiesta de la crepe bretona. En Guiscriff, te espera una parada campestre de lo más agradable: museo, cafetería, exposición y zona de acampada natural.

Ver el itinerario


Via 8

De Saint-Brieuc a Lorient

Casi 200 km recorren Bretaña de norte a sur

Desde la bahía de Saint-Brieuc a Lorient, la vía 8 cruza la campiña bretona a lo largo de tranquilos senderos. Llega hasta el apacible arroyo de Hilvern bordeado por grandes hayas y castaños, y serpentea por Saint-Thélo y Le Quillio, dos pueblos impregnados del rico pasado industrial de la fabricación de finas telas de lino. De Pontivy a la rada de Lorient, la vía 8 sigue el camino de sirga de Blavet serpenteando entre las colinas boscosas de un frondoso valle.

Ver el itinerario

Web Oficial de Turismo de Bretaña
Nuestras sugerencias